lunes, 28 de abril de 2014


 
Los promotores de comunicación comunitaria de 34 caseríos, fueron capacitados para fortalecer sus técnicas de intervención en las comunidades en el marco del plan post erradicación que implementa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el Valle del Monzón, Supte San Jorge y Puente Durand.
 
Los participantes reforzaron aspectos de la comunicación como la oratoria, locución, realización de entrevistas, etc. Las nuevas técnicas tienen por finalidad que el mensaje que se emiten por las bocinas comunitarias tenga calidad en el contenido como en la forma.
 
Las capacitaciones para los promotores de las zonas de Supte, San Jorge y Puente Durand y en Cachicoto se realizaron en Tingo María el lunes 07 de abril. De otro lado, el martes 08 la capacitación fue dirigida a las comunidades del Valle del Monzón, donde participaron 77 promotores.
 
Los participantes intercambiaron experiencias con otros promotores, asimismo lograron reconocer y valorar más sus talentos y cualidades para ser futuros agentes de cambio en sus comunidades.
 
El Ing. Juan Luna, Jefe de la Oficina Zonal Tingo María, destacó que todos los promotores y promotoras son personas de los centros poblados y caseríos de las zonas de intervención del Plan Post Erradicación.
 
Precisó que ellos de forma voluntaria accedieron a formar parte de la estrategia de comunicaciones que otorga el Estado través de DEVIDA para contribuir con el desarrollo integral de sus respectivas comunidades.
 
Tingo María, 09 de abril del 2014
 

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario