miércoles, 2 de abril de 2014


 
·  Además se colocó la primera piedra de la obra de rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Las Palmas – San Antonio – Tahuantinsuyo – Monterrey” que estará lista en 4 meses.

Más de mil pobladores de los caseríos de San Miguel y Flor de Umari ubicadas en el margen izquierdo del rio Huallaga (región Huánuco) se benefician con la inauguración de un puente colgante que mejora el tránsito de las personas.

La obra fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS). La ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraun.

El puente colgante demandó un presupuesto general de 779,388 nuevos soles. Tiene 80 metros de Luz, dos cámaras de anclaje, dos torres porta cables, 160 metros de mallas protectoras.

Primera piedra

De otro lado, en Las Palmas, capital del distrito Mariano Dámaso Beraun (provincia Leoncio Prado, región Huánuco), se colocó la primera piedra de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal Las Palmas – San Antonio – Tahuantinsuyo – Monterrey”.

Dicha obra es cofinanciada entre DEVIDA y el Gobierno Regional de Huánuco con aportes de S/.1’233,235 y 1’809,915 respectivamente. Se estima que el remodelado camino vecinal de 16 kilómetros de longitud y que beneficiará a 9,332 personas estará listo en cuatro meses aproximadamente.

En los actos protocolares participó el Ing. Juan Luna Linares representante de DEVIDA; el Dr. Luis Picón Quedo, Presidente Regional de Huánuco; Miguel Meza Malpartida, alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraun y  el Prof. Pedro Sánchez García, Gobernador Provincial, entre otras autoridades civiles y militares.

Tingo María, 29 de marzo del 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario