lunes, 21 de octubre de 2013



Autoridades y ciudadanos del Centro Poblado de Santa Cruz, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), inauguraron un portón y un tramo de carretera que permitirá el acceso de diversas comunidades agropecuarias, fronterizas con la región Huánuco, con los mercados locales de San Martín.
La obra que tiene un costo superior a los 291 mil nuevos soles fue financiada por el Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible PIR DAIS de DEVIDA y beneficiará a más de 251 familias quienes podrán trasladar sus granos de cacao y café a los mercados locales.
Por su parte, el Proyecto Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza II (PRODATU II), entregó 160 herramientas como motoguadañas, poceadores y machetes al Comité de Reforestación de Santa Cruz, donde 46 familias se encuentran comprometidas en la recuperación de los bosques en Nuevo Progreso.
De otro lado, representantes de DEVIDA entregaron un módulo de post cosecha para café a los agricultores del Centro Poblado San Pedro.
El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Ing. Sister Valera y el Director Ejecutivo del PRODATU II, Ing. José Panaifo, a nombre de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masias, resaltaron que la entrega “visibiliza el trabajo articulado entre el Estado y el Gobierno Local”.
Durante el evento, ambos representantes recibieron el agradecimiento y reconocimiento de la población de San Pedro por el valioso apoyo en la mejora productiva y competitiva del café en la zona.
NP.-
Lima, 17 de setiembre de 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario