lunes, 14 de octubre de 2013


Más de 2 mil 700 pobladores del centro poblado Puente Durand, ubicado en el distrito de Chinchao en Huánuco, se beneficiaron con la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) la cual congregó a diferentes programas del Estado.

El evento organizado como parte del Plan Post Erradicación de los cultivos ilegales de coca, realizó más de 1,700 atenciones médicas en diferentes especializaciones entre ellas: pediatría, ginecología, odontología, oftalmología, entre otras. Además se efectuaron exámenes como: ecografías, papanicolaou, entre otros servicios.

Por su lado, el Seguro Integral de Salud (SIS) inscribió a 71 personas quienes podrán tener acceso gratuito a los diferentes centros y hospitales del Ministerio de Salud. El servicio de información y orientación en drogas “Habla Franco” y la comisaría de Familia de Tingo María absolvieron preguntas de los visitantes.

Asimismo, la organización Municipios y Comunidades Saludables realizó charlas informativas sobre promoción de prácticas saludables a un promedio de 125 personas, las Municipalidades de Dámaso Beraun y de Chaglla brindaron detalles sobre sus proyecto de café, cacao y reforestación que ejecutan en convenio con DEVIDA.

El alcalde de Puente Durand, Antonio Bonifacio Rojas, y el gobernador del distrito,  Silverio Camones Blas agradecieron por el apoyo recibido de DEVIDA y de todas las instituciones que participaron en esta VII Caravana para el Desarrollo y la Inclusión realizada en el presente año.

De esta manera, el Estado a través de DEVIDA en coordinación con otras instituciones y organizaciones públicas y privadas reafirman el compromiso de fortalecer el vínculo que debe existir con la población para emprender acciones que impulsen el desarrollo integral y sostenible.

Tingo María, 14 de octubre del 2013.
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario