jueves, 17 de octubre de 2013


 

  • Feria de alimentos más grande de Latinoamérica recibirá a 30 mil visitantes

Durante Feria ExpoAlimentaria 2013, la Asociación Gallito de las Rocas, del centro poblado de Chipaco, ubicado en el distrito de Monzón (Huánuco) buscan abrir mercados internacionales para vender el “Café Monzón” producido por 46 socios que dejaron los cultivos ilícitos de coca para emprender el desarrollo alternativo.

La participación de los agricultores del Monzón así como de 11 asociaciones de café y 14 de cacao fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el objetivo que los productores tengan un contacto directo con empresarios, inversionistas y expositores de todo el mundo que se darán cita al evento.

La inauguración a la nueva edición de la Expoalimentaria estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien estuvo acompañado de las titulares de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de la Producción, Gladys Triveño; de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, y del presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu.

Se estima que durante este feria que se realiza desde 15 hasta el 17 de octubre se reunirá a más de 600 empresas del Perú y de otros países, que tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores internacionales de todos los continentes.

Además recibirá a más de 30 mil personas provenientes de 50 países, quienes no solamente podrán recorrer el recinto ferial, sino que podrán participar en las convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios.

Lima, 15 de octubre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario