lunes, 28 de octubre de 2013


En atención a las necesidades de agricultores del café y cítricos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, construyen la Trocha Carrozable Chuquini – Charubamba y Lucini.

Esta nueva vía permitirá mejorar el transporte de los productos agrícolas con mayor facilidad y sin mucho esfuerzo, reduciendo los costos y sobre todo garantizando la calidad de sus productos.

Actualmente la obra tiene un avance de más del 84 por ciento y consta de 8.5 kilómetros, que beneficiará a más de 300 familias de las comunidades de Lacayutini, Vilcabamba, Huancabamba, Chuquini, Charubamba, Lucini y otras zonas, donde supera más de 3 mil habitantes.

La inversión del proyecto Trocha Carrozable es de 891,958 nuevos soles, financiados por DEVIDA a través de la Oficina Zonal San Juan del Oro Puno y ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, quienes pusieron una contrapartida de 202,763.62 nuevos soles, haciendo un total de 1 094,721.89 de nuevos soles.

Dicha obra se realiza con el propósito de construir y mejorar el acceso vial que sirva para la transitabilidad de vehículos, familias y mercancías en las comunidades aledañas de la carretera de acceso.

El Ing. Percy Zarabia, representante de DEVIDA, el Ing. Alí Macha Arauco, Especialista de gestión y Monitoreo de la Oficina Zonal SJO, junto al Alcalde San Juan del Oro, verificaron el estado de avance de la carretera y sobre todo las condiciones en que se viene ejecutando.

Los pobladores de las comunidades beneficiadas, resaltaron la apertura de una nueva carretera que permitirá un mejor acceso a la zona, por lo que agradecieron a DEVIDA por financiar dicho proyecto.

Puno, 26 de octubre de 2013


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario