lunes, 28 de octubre de 2013



·         A partir del 2014 gracias a un convenio suscrito entre EMMSA y DEVIDA

Las comunidades ex cocaleras del Valle del Rio Apurímac y Ene, Pichis Palcazu y de las 6 cuencas amazónicas de la región Amazonas, Ucayali y Loreto, comercializarán su producción agrícola (café, cacao, maní, ajonjolí, frejoles, frutas, etc.) en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ubicado en el distrito de Santa Anita.

Este anuncio se realizó tras un convenio suscrito entre Rafael Gómez, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) quien adelantó que la venta se iniciará a partir del próximo año 2014.

Ambas entidades buscan impulsar la venta de los productos alternativos para favorecer a las familias que decidieron excluir acciones vinculadas a la producción de cultivos ilícitos y hoy optan por mejores estilos de vida saludables.

Masías Claux, detalló que el convenio permite la instalación de una plataforma que agrupará a los productores ex cocaleros para vender de forma directa a los comerciantes. La participación será permanente y ofrecerán productos que los mercados de la capital demandan como el ajonjolí, piñas, yuca, cacao, café nativo, entre otros productos.

“Se realizará una campaña de sensibilización para conocer y valorar las propiedades de los productos orgánicos, la compra de estos productos mejorará la economía familiar de las comunidades nativas y se apoyará al desarrollo de las familias que optan por los cultivos legales y luchan contra el narcotráfico” expresó la titular de DEVIDA.

Por su parte, el gerente de EMMSA, resaltó que el mercado abre una nueva vitrina a favor de los comerciantes porque se trata de productos orgánicos que serán vendidos a precio justo de las manos de los agricultores, considerados “guardianes de la biodiversidad” por su aporte a la seguridad alimentaria.

Datos:
En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (2012-2016) DEVIDA promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, previniendo la degradación del ambiente y generando proyectos que contribuyan con su recuperación.

Lima, 25 de octubre del 2013


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario