miércoles, 7 de noviembre de 2012



PROYECTO DE REFORESTACIÓN FINANCIADO POR DEVIDA MEJORA EL INGRESO AL DISTRITO DE AYNA EN EL VRAEM
 
El proyecto demandó una inversión superior a los tres
millones de nuevos soles
Con el apoyo de Devida, la Municipalidad distrital de Ayna (VRAEM – Ayacucho) reforestó ocho kilómetros de extensión de la vía de ingreso a dicha comuna, instalando más de 3 mil plantas de Capirona, Pino Chuncho, Wilca Rojo y Cedro.
 
El área reforestada que comprende desde el centro poblado de Rosario hasta el distrito de Ayna forman parte del proyecto “Instalación de vivero para la Reforestación Participativa y recuperación de áreas degradadas de la Microcuenca de Sanquirhuato” de Devida, cuyo monto de inversión supera los tres millones de nuevos soles.

En la jornada de reforestación participaron más de 200 personas, representantes de Devida, la Agencia Agraria, Frente Policial del VRAEM y del Comité Agrario Ambiental del VRAEM.

También asistieron  alumnos del Instituto de Educación Superior Público Tecnológico de Kimbiri, escolares de las Instituciones Educativas 39027 y Miguel Grau de Ayna y de Mariscal Gamarra del Centro Poblado de Rosario.

El alcalde del distrito de Ayna, Edwin Huamán Mancilla, agradeció el apoyo de DEVIDA y resaltó que el desarrollo del VRAEM solo se conseguirá con la participación activa del Estado, los gobiernos locales y la comunidad.

Las actividades que se vienen desarrollando se enmarcan en la Semana Forestal en el distrito de Ayna. Este viernes 09 se realizará una marcha de sensibilización por las principales calles del distrito.

San Francisco - Ayacucho, 07 de Noviembre de 2012.

NP- 223

 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario