miércoles, 28 de noviembre de 2012


DEVIDA REALIZA EN TINGO MARÍA REUNIÓN MACROREGIONAL  SOBRE CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS

Con la finalidad de intercambiar experiencias para fortalecer las  acciones de control de  Insumos Químicos y Productos Fiscalizados  (IQPF),  la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, reúne en Tingo María a los Comités Regionales de Coordinación Interinstitucional  de IQPF de las Regiones de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco.
Los mencionados Comités están conformados por representantes acreditados de DEVIDA, PRODUCE, FISCALÍA ANTIDROGAS, DIRANDRO, SUNAT y los USUARIOS de IQPF, que tienen a cargo las funciones de capacitación, orientación y difusión de la las actividades de control, la normatividad legal vigente, y los procedimientos para el adecuado manejo de los IQPF.
 
Las instituciones integrantes, en concordancia con la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas,  ponen énfasis en la prevención de  infracciones en las que podrían incurrir por desconocimiento,  usuarios u otras personas en general.
 
La agenda de la reunión Macro-regional comprende temas relevantes como: Presentación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016; Levantamiento de información de los problemas de IQPF; Análisis del árbol de problemas, causas directas e indirectas del desvío de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.
 
Asimismo, abordan temas referidos al Análisis de los principales y alternativas de solución propuestas de las experiencias de los Comités Regionales de IQPF; y exposiciones grupales sobre el análisis de la problemática y soluciones a implementar para el mejoramiento del control en el desvío de los IQPF.

Tingo María, 27 de noviembre del 2011

   NP - 237

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario