lunes, 19 de noviembre de 2012

PAÍSES EVALUAN FUTURO SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA PRODUCTOS DE DESARROLLO ALTERNATIVO
En el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), se realiza en el Perú el Taller Técnico “Sistemas de Certificación y Desarrollo Alternativo, incluido el Desarrollo Alternativo Preventivo” en la sede de la Comunidad Andina (CAN).
 
El Taller, revisará y evaluará, durante dos días, diferentes propuestas sobre sistemas de certificación para productos de desarrollo alternativo y desarrollo alternativo preventivo, provenientes de poblaciones afectadas o vulnerables a los cultivos ilícitos para la producción de drogas y actividades conexas.
 
Durante el mismo, se presentarán las mejores prácticas y resultados obtenidos en los programas de desarrollo alternativo implementados por los países y organismos internacionales que participan en el taller, entre los que destacan los proyectos llevados adelante por el Perú en las regiones San Martín y Ucayali.
 
El evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), COPOLAD y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
 
Carmen Masías, Presidenta Ejecutiva de Devida, resaltó la realización del evento y dijo que “el Perú, desde hace muchos años viene implementando exitosos programas de desarrollo alternativo con recursos financieros propios y el apoyo de la cooperación internacional, como es el caso de la Región San Martín”.
 
Participan del evento delegaciones de Bolivia, Alemania, Colombia, Ecuador, Perú, Tailandia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y, la Secretaría General de la Comunidad Andina.
 
Miraflores, 12 de noviembre de 2012
NP- 223
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario