viernes, 2 de noviembre de 2012


DEVIDA FINANCIÓ MODULO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Se brindará atención especializada para
el control de adicciones
•Se priorizará atención para el control de adicciones

•Pobladores de Huaura, Cañete y Barranca podrán recibir atención médica, psicoterapia individual, familiar y de grupo de ayuda mutua.

Con una inversión de 185 mil nuevos soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), inauguró el modulo de salud mental con énfasis en adicciones en el hospital regional de Huacho, donde se espera atender a los pobladores de las provincias limeñas de Huaura, Cañete y Barranca.

En el modulo se brindará atención médica, psicoterapia individual, familiar y de grupo de ayuda mutua. La infraestructura consta de tres ambientes: consultorio médico, consultorio psicológico, y  un auditorio para las terapias; los cuales han sido complementado con equipos audiovisuales, computo, mobiliarios y materiales de escritorio.

La atención especializada estará a cargo de un psicólogo a cargo del control de los pacientes con riesgo de problemas relacionados al alcohol y drogas, trastornos mentales y del comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas.

En tanto, un médico especialista atenderá a los pacientes con trastornos mentales y del comportamiento por abuso y dependencia a las drogas, ofreciendo terapias emocionales y tratamiento ambulatorio.

La  construcción del modulo de atención se realizó gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Salud Lima y Devida a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012.

Datos
En los centros de salud y hospitales de 10 regiones del país existe un total de 81 módulos de atención en adicciones se vienen implementando por DEVIDA,  por un costo de alrededor de 3 millones de nuevos soles.

La ejecución y fortalecimiento asegurará una atención promedio de 9,500 personas con problemas de consumo de drogas. Desde el año 2,008 a la fecha, DEVIDA, a través de su presupuesto público y con apoyo de la cooperación internacional ha gestionado recursos, logrando implementar un total de 177 módulos a nivel nacional.

NP- 221
Miraflores, 02 de noviembre de 2012

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario