martes, 27 de noviembre de 2012


JÓVENES DE UCAYALI INGRESAN A ETAPA FINAL PARA OBTENER BECA DE PRE GRADO EN HONDURAS CON APOYO DEL GOBIERNO
 

Diez jóvenes de la región Ucayali, ocho de ellos procedentes de la provincia de Padre Abad-Aguaytía y dos de Pucallpa pasaron la etapa de entrevista personal para obtener una beca de estudios de pregrado en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras.


Actualmente, a nivel nacional son 58 los jóvenes los que se disputan una de las 50 becas integrales. Los postulantes son de Abancay, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Puno, San Martin y Ucayali
 
Las becas son otorgadas por Beca 18 Internacional en convenio con la Escuela Zamorano de Honduras.

Los jóvenes que obtengan las becas serán beneficiados con US$ 3,600.00 anuales pagados en 12 cuotas mensuales, además se cubrirá los gastos de matrícula, pensión académica, titulación, alimentación, alojamiento y seguro médico. Asimismo contarán con tutoría, computadora portátil y el pasaje aéreo al inicio y término del programa Perú/Honduras/Perú.

Para la entrega de documentos y trámites de los jóvenes de Ucayali, el personal zonal de DEVIDA brindó asesoría a los jóvenes, quienes algunos son hijos de pequeños productores que dejaron el cultivo ilícito de la hoja de coca.

Entre los principales requisitos que cumplieron los postulante es la nacionalidad peruana, tener entre 18 y 22 años, culminar la secundaria en el 1°o 2° puesto en el orden de mérito, carta de aceptación de la Universidad Zamorano y poseer bajos recursos económicos según ficha socioeconómica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Los resultados de la entrevista personal será el 17 de diciembre a través de web  www.pronabec.gob.pe. Los ganadores viajaran a Honduras el próximo 12 de enero de 2013.

Los becarios contarán con la subvención de Gobierno Peruano para estudiar carreras como Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria e Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.

 
Miraflores, 27 de noviembre de 2012.

NP-228                                                                         

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario