sábado, 24 de noviembre de 2012


DEVIDA INFORMÓ SOBRE PROGRAMAS SOCIALES QUE BUSCAN REDUCIR EL CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

 Durante Feria de Oportunidades para la Inclusión Social en Museo de la Nación.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó de la feria “Oportunidades para la Inclusión Social”, que se realizó en el marco del seminario “Descentralización: una apuesta política para el futuro de las municipalidades más pobres y de frontera del Perú” dirigido a las autoridades ediles a nivel nacional.

El seminario tuvo como propósito fortalecer la gestión de las municipalidades con más necesidades, así como identificar los principales problemas de las comunidades que afectan el desarrollo local. Esta actividad busca promoverá la transparencia y buen uso de los recursos públicos mediante la acreditación de capacidades.

La instalación de los stands fue un espacio de información al público en general respecto a la gestión y cobertura de los programas sociales que ofrecen los diferentes Ministerios a las municipalidades más pobres y de frontera del país.

De esta manera, los representantes de las municipalidades y Gobiernos regionales obtuvieron  información de primera mano sobre el propósito, gestión y cobertura de los programas sociales y proyectos de infraestructura social que promueven y ejecutan las diferentes instituciones del Estado.

Entre los programas sociales que participaron fueron Juntos, Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Trabaja Perú, Samu; asimismo, entidades como Foncodes, Reniec, el Congreso de la República y Contraloría General de la República, entre otros.

El seminario y la feria se realiza el sábado 24 de noviembre desde las 09.00 horas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, sede del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja).

Miraflores, 26 de noviembre de 2012.
NP-231
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario