jueves, 9 de enero de 2014



REHABILITAN CARRETERA PARA INTERCONECTAR COMUNIDADES DE AYACUCHO CON INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE SOLES

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (DEVIDA) y el gobierno distrital de Santillana (Ayacucho) culminaron la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera que interconecta a las comunidades de San José de Secce, Ccanobamba, Buena Vista, Occopecca, Antapallpa, Popusi y Marccari, ubicadas en la provincia de Ayacucho.

La obra demandó una inversión de 3 millones 756 mil 401 nuevos soles, la Municipalidad distrital aportó 56 mil 401.73 nuevos soles y DEVIDA desembolsó 3 millones 700 mil soles.

El proyecto consistió en el mejoramiento de 23.74 Km. de carretera afirmada y obras de arte, tales como construcción de 07 alcantarillas, descolmatación de 3 alcantarillas, rehabilitación de 02 pontones, construcción de 05 badenes y 214 metros lineales de muros de contención; además de señalización de tránsito y capacitación a los comités de mantenimiento.

La obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera generará un impacto positivo en la economía lícita y en las actividades productivas y comerciales de más de 197 familias de las diferentes comunidades.

Renol Pichardo Ramos, alcalde distrital de Santillana, resaltó que hoy en día la población es testigo de la culminación de la obra que inicia desde San José de Secce, Occopecca, Marccari hasta el Río Mantaro, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Destacó que ahora los agricultores podrán trasladar sus productos, especialmente frutas orgánicas, hacia las capitales del distrito, la provincia y el departamento, favoreciendo el incremento de los ingresos económicos, y por ende una mejor calidad de vida para sus familias.

La obra fue inaugurada con la participación del alcalde distrital de Santillana, funcionarios ediles y población beneficiaria; estuvo presente también el  equipo técnico responsable de la ejecución del proyecto, Jefe Zonal y Especialistas Técnicos de la Oficina Zonal VRAE de DEVIDA.

Dato:
Marccari es una zona exclusivamente frutícola que cuenta con escasos servicios básicos y con una población migrante hacia el ámbito del VRAEM; por ello DEVIDA tomó la iniciativa de promover y dinamizar la economía a través de este proyecto de infraestructura vial que beneficiará a la población facilitando el acceso a los servicios de salud y educación, además de reducir en 50% el tiempo de viaje.

San Francisco - Ayacucho, 04 de Enero del 2013.
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario