lunes, 6 de enero de 2014






Con gran expectativa se inició la capacitación de formación laboral en beneficio de 60 jóvenes  del Monzón y caseríos aledaños, cuyo programa consta de cursos de albañilería, instalaciones sanitarias  básicas e instalaciones eléctricas, los cuales se dictarán en el colegio “Javier Pérez de Cuéllar” del mencionado distrito de Huamalíes, Huánuco.

Este logro se ejecuta gracias al  convenio tripartito suscrito entre DEVIDA, la empresa constructora de Brasil, GPO y SENCICO,  que busca promover la inserción laboral de jóvenes de la zona, brindándoles nuevas alternativas de ocupación, y por ende alejándolos de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.

El desarrollo de los cursos tendrán una duración total de 120 horas (cada uno) que al culminarse satisfactoriamente, los participantes  obtendrán  una certificación otorgada por SENCICO, que les permitirá alcanzar una vacante laboral en la construcción de hospital de Tingo María, a cargo de la empresa GPO (Brasil), y también el autoempleo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia Violeta Leyva, asesora de Devida, Sonia Hernández  representantes de la empresa GPO y el arquitecto José Valenzuela, Gerente Zonal de SENCICO.

La representante de DEVIDA, Violeta Leiva hizo llegar el saludo de la Presidenta Ejecutiva del organismo antidroga, Carmen Masías  Claux, manifestando que los jóvenes podrán desenvolverse en rubros de alta demanda en la industria de la construcción.

A su turno, el Gobernador del Monzón, Jaime Herrera, expresó su satisfacción por el inicio de las clases  teórico – prácticas,   felicitando a los participantes quienes  contar con la aptitud necesaria para trabajar con la garantía de un certificado.

NP.- 410
Tingo Maria, 09 de diciembre de 2013.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario