martes, 28 de enero de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Huallaga concluyeron con el mejoramiento  y rehabilitación de la carretera vecinal Saposoa – San Andrés – Nuevo San Andrés – Ahuihua- Alto Situlli- Montevideo en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga I Etapa que consta de 24 kilómetros de recorrido.

La obra fue financiada por DEVIDA con una inversión superior a los 2 millones de nuevos soles, que permitió también la construcción de badenes, cunetas y señalización de tránsito.

Con esta carretera se beneficiarán un aproximado de 700 familias dedicadas a la ganadería y agricultura, especialmente cacao y café. Se estima que en las mencionadas comunidades existe un total de 237 hectáreas de cacao, con capacidad de producción aproximada de 174 toneladas.

Durante el acto protocolar, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA San Martín, Marleny Salazar Ocampo, anunció que en corto plazo se estará iniciando la segunda etapa de este importante acceso vial que une a Saposoa con varias comunidades productoras de cacao.

Destacó los logros del proyecto “Mejoramiento de la Cadena de Valor del Cacao y Café”, ejecutado también por la municipalidad de Huallaga, calificándolo como uno de los mejores proyectos productivos que se ha ejecutado en la región.

En la ceremonia participaron, el alcalde provincial de Huallaga, Fernando Grandez Veintemilla, autoridades, representantes de las comunidades beneficiarias, organizaciones de productores agrarios, entre otros.
  
Tarapoto, 27 de Enero de 2014
017


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario