lunes, 6 de enero de 2014




 MÁS DE 600 FAMILIAS DEL ALTO INAMBARI (PUNO) MEJORAN LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ DE ALTA CALIDAD


  • DEVIDA impulsa proyecto para fortalecer cultivos alternativos a la coca y generar economía lícita.


Más de 600 familias del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia, son beneficiadas con el proyecto de Mejoramiento de la Producción de Cafés de alta Calidad financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) financiado por más de un millón 934 mil nuevos soles (S/1’934,613).

La ejecución del proyecto está a cargo de la Municipalidad Distrital de Alto Inambari y su duración será por un lapso de 3 años con un presupuesto multianual de 4’901.508 nuevos soles.

Actualmente, son 23 comunidades de las Microcuentas de Quiquira, Massiapo, Pacaysuizo Pampa Yanamayo del Distrito de Alto Inambari, que reciben capacitación constantes sobre la producción de las plantaciones del café, haciendo uso de nuevas tecnología para garantizar una buena producción del café.

De esta forma las familias del Alto Inambari mejoran sus conocimientos técnicos sobre las plantaciones del café en sistema agroforestal, ello permite mejorar los ingresos económicos de los pobladores, además de insertarse en una economía lícita.

Los trabajos que desarrollan consisten en la instalación de módulos de reconversión productiva de fincas de café en sistemas agroforestales, manejo integrado de plagas en la producción del café, capacitación y asistencia técnica personalizada para  mejorar la producción.

A fin de garantizar la ejecución del proyecto del cumplimiento de las metas físicas y financieras, el Especialista de Asuntos Agropecuarios y Productivos de la Oficina Zonal San Juan del Oro, viene efectuando la supervisión y monitoreo a la ejecución de las diferentes acciones de trabajo en campo.

Puno, 10 de diciembre del 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario