jueves, 9 de enero de 2014





La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó dos caravanas para el desarrollo y la inclusión social, los cuales se realizaron, este último fin de semana, en los caseríos Chipaquillo y Caunarapa (distrito del Monzón - Huánuco). La jornada congregó a diferentes programas del Gobierno y benefició a más de tres mil pobladores.

La actividad realizada en Chipaquillo participaron más de 1,300 pobladores de Chaupillacu, Milagros, Catalán y Macora. Se realizaron 493 atenciones en salud, de ellas, 185 en medicina general, 176 en pediatría, 77 en odontología, 15 psicología. Además se brindaron exámenes de papanicolaou, pruebas de laboratorio y entrega de medicinas.

De otro lado, en la caravana realizada en el caserío Caunarapa participaron más de 1,700 personas de las comunidades de Mavarillas, San Benito, Santa Rosa de Paccha, Manahuayay, San Juan de Capish Chipaco y Aucantahua.

Los resultados de los servicios de salud en este caserío fue de 744 atenciones, de ellas, 315 en medicina general, 182 en pediatría, 65 en Ginecología, 97 en Odontología y 36 en psicología además de servicios de papanicolaou y laboratorio y farmacia.

En ambas caravanas realizadas el 14 y 15 de diciembre respectivamente, participaron diferentes instituciones y organizaciones como: RENIEC, Defensoría del Pueblo, CEDRO y el equipo del Servicio de Información y Orientación en Drogas “Habla Franco”, quienes brindaron información personalizada sobre sus servicios.

Participaron también la Municipalidad Provincial de Huamalíes, con los proyectos  café y recuperación de suelos degradados, ejecutados con financiamiento de DEVIDA; la Alianza Perú Cacao y la Asociación de Productores Cafetaleros Agrarios de Milagros quienes promocionaron los beneficios del cultivo de café, cacao y productos de biohuertos.

El componente de Salud de DEVIDA, Municipios y Comunidades Saludables, realizó charlas informativas sobre promoción de prácticas saludables a través de actividades lúdicas educativas. Los niños y adultos tuvieron sana diversión.

De esta manera, el Estado a través de DEVIDA en coordinación con otras instituciones y organizaciones públicas y privadas reafirman el compromiso de fortalecer el vínculo que debe existir con la población para emprender acciones que impulsen el desarrollo integral y sostenible.
 
Tingo María, 16 de diciembre de 2013.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario