jueves, 9 de enero de 2014





·         Como parte de las acciones del componente de salud

En el marco de la campaña “Niños y Niñas Sanos, son Niños con Futuro”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con las municipalidades promueven comportamientos saludables orientados a mejorar la salud infantil en diferentes caseríos del Valle del Monzón.

Entre las actividades se contempla la entrega de folletería, actividades de movilización, promoción y campañas radiales dirigidas a la población en general.

El objetivo es que población reconozca la importancia de adoptar comportamientos saludables clave para proteger y mejorar la salud infantil.

Para ello se entregan materiales gráficos informativos y un tallímetro de 1.50 mts x 70 cm. para controlar el crecimiento de los niños y niñas de los caseríos y centros poblados firmantes del Acta de Entendimiento con el Estado Peruano a través de DEVIDA.

Además se distribuyen stickers promocionales de las siete prácticas para el cuidado de la niñez.

“En nuestra comunidad y nuestras familias, el cambio ya empezó, ¡tú puedes tener hijos sanos, fuertes e inteligentes!”, es uno de los slogans de la campaña que la población ha adoptado como suyo.

Dicha entrega se realizó en el marco de diferentes reuniones con más de 50 familias de Chipaquillo, Milagros, Catalán, Tazo Grande, Shianca y demás caseríos del Valle de Monzón.

En las mencionadas zonas, los especialistas del componente de salud, informaron a las familias sobre las prácticas saludables que toda la familia debe tener en cuenta para tener hijos sanos, fuertes e inteligentes.

Tingo María, 17 de noviembre del 2013.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario