viernes, 1 de marzo de 2013

PRESIDENTA DE DEVIDA VIAJARÁ A VIENA PARA LLEVAR POSICIÓN DE UNASUR A COMISIÓN DE ESTUPEFACIENTES DE ONU
 
La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, participará en el 56° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. El evento se desarrollará del 11 al 15 de marzo en Viena.

Esta comisión es un encuentro de primer nivel político, donde los países miembros abordan la amplia agenda internacional en materia de lucha contra las drogas. Masias Claux será la funcionaria encargada de llevar la posición de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) a la comisión de Naciones Unidas e intervenir en su representación.

Durante el presente año, la presidencia de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas ha recaído en Perú y por consiguiente en la presidencia ejecutiva de Devida, quien asimismo, preside el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

La titular del Organismo antidrogas también participará de la reunión de coordinación con los países miembros del bloque suramericano, convocada por la Presidencia Pro-Témpore, cuya titularidad recae en Perú.

El mencionado evento se realizará el 10 de marzo, se abordarán temas relacionados con la reducción de la demanda y oferta y medidas conexas, lucha contra el blanqueo de dinero y fomento de la colaboración judicial para potencial la cooperación internacional. 

A través de una resolución suprema publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, se autoriza a Masías Claux a viajar a Viena, Austria y se destaca que resulta de interés nacional e institucional que la presidenta de DEVIDA participe de estos encuentros.

Miraflores,  01 de marzo de 2013
NP-0036

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario