martes, 12 de marzo de 2013

PEQUEÑAS PRODUCTORAS DE SAPOSOA CONSOLIDAN EMPRESA DE CHOCOLATE EN BASE AL CACAO

     En el Día de la Mujer, DEVIDA reconoce el intenso trabajo de todas las mujeres que suman esfuerzos contra el narcotráfico.

   Saludo de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masias, por el Día Internacional de la Mujer http://www.youtube.com/watch?v=cc3t9akbfbk&feature=youtu.be

Veintiocho mujeres productoras organizadas en la Cooperativa "Warmitech" de la ciudad de Saposoa, provincia de Huallaga, consolidan el proyecto empresarial de chocolate para taza, chocolate con maní y chocotejas preparados en base al cacao.

Las ventas de chocolates para taza se iniciaron el año 2012 y generaron una ganancia de 24 mil nuevos soles. Actualmente, comercializan 3 variedades de chocolates en los más reconocidos supermercados y chocolaterías de la región San Martin y estiman ingresar a todo el mercado nacional en el año 2015.

Elena Meléndez Cárdenas, Gerente de "Warmitech", precisó que esta cooperativa está conformada por mujeres decididas que perdieron el miedo de dejar el cultivo de la hoja de coca para emprender negocios en base a cultivos alternativos que brinde mejor calidad de vida para sus familias. 

Para que el proyecto sea sostenible y con proyección de venta nacional e internacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) promueve desde los inicios de esta cooperativa la participación de las socias en capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades.

Asimismo, en el marco del Proyecto: Mejoramiento de la Cadena de Valor del Caco y Café en la provincia de Huallaga, la Cooperativa Warmitech ya cuenta con descascarillador, balanza gramera de precisión, molino conchador, templador homogenizador, mesa vibradora y una refrigeradora.

Con ocasión del Día Internacional de Mujer, Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA brinda un homenaje a la labor de las mujeres en general que apuestan por una vida diferente, dejando atrás cultivos ilegales por aquellos alternativos como el cacao y el café que nos permite luchar contra la pobreza y la violencia.

“Feliz día a todas las mujeres que lucha contra el narcotráfico, contra el uso indebido de drogas, contra la violencia. Estamos haciendo vida cuando cambiamos hacia la legalidad, hacia el desarrollo, Felicidades a todas por el trabajo que realizan en sus familias, comunidades y por el país” precisó la titular de DEVIDA.

A las mujeres de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de todas las instituciones comprometidas en la lucha contra las drogas, un saludo muy afectuoso, en especial a las que trabajan en las zonas más alejadas de nuestro país.

Dato:
Durante el 2012, la Cooperativa "Warmitech" participó en diferentes ferias, entre ellas, EXPOAMAZONICA (Pucallpa), EXPO TOCACHE y la "Feria del Salón del Chocolate" donde tuvieron una muy buena acogida.

Huallaga, 08 de marzo de 2013.

NP – 0038
 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario