martes, 12 de marzo de 2013

DEVIDA PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL QUE PROMUEVE LA SALUD MENTAL DE LAS MUJERES

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participará en el Quinto Congreso Mundial de Salud Mental de las Mujeres, organizado por la Asociación Internacional de Salud Mental para la Mujer el cual contará con la participación de 800 delegadas provenientes de 60 países.

En este evento, diferentes investigadores, autoridades sanitarias, académicos y prestadores de servicios de salud presentarán los últimos avances de tratamientos multidisciplinarios de los trastornos mentales, el impacto del empleo, los efectos de la globalización sobre los derechos de las mujeres, las consecuencias del estrés, la respuesta frente a la violencia de género, el tratamiento farmacológico de las perversiones sexuales y el manejo de los trastornos por abuso de alcohol y drogas.

La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, expondrá el tema sobre “Consumo de sustancias psicoactivas en Mujeres, necesidad de un afronte sensible al género”. El evento se realizará el lunes 04 de marzo en Lima.

La Asociación Internacional es una Organización no gubernamental con sede en  Maryland, cuya misión es mejorar la salud mental de las mujeres en todo el mundo. Sus ejes principales son la expansión del conocimiento sobre los factores que influyen en el bienestar de las mujeres, la promoción de servicios de salud mental con perspectiva de género y que propicien la autonomía; y lograr redes de colaboración interdisciplinaria en todo el mundo.

El Comité Organizador del evento es presidido por la doctora Marta Rondón, psiquiatra de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien es Presidenta Electa de la Asociación. Entre los invitados a esta reunión científica, asistirán Nada Stotland, ex presidenta de la Asociación Psiquiátrica de Norteamérica (APA); Harriet Macmillan, titular de la cátedra David R. (Dan) Offord en el Offord Centre for Child Studies de la McMaster University; Donna Stewart, jefa del primer departamento de Salud de la Mujer del mundo (Universidad de Toronto) y Stella Bocchino, decana de la Escuela de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay.

Miraflores,  01 de marzo de 2013
NP-0034

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario