martes, 12 de marzo de 2013

GESTIONARÁN INSTALACIÓN DE UNA SEDE DEL SENASA EN TOCACHE PARA MEJORAR SANIDAD AGRARIA


·         DEVIDA y PRODATU II lideran la articulación de actores técnicos nacionales e internacionales para intervenciones de gran impacto económico productivo local

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache y Uchiza II (PRODATU II) acordaron, con los responsables técnicos de los proyectos de desarrollo de la Provincia de Tocache y del Centro Poblado Paraíso, gestionar la instalación de una sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)
El objetivo es fortalecer y garantizar la sanidad agraria en esa provincia, a través del control de la producción orgánica y la inocuidad de los alimentos de producción.
A la reunión de trabajo asistieron representantes de la Cooperativa Agraria Cafetalera Tocache, Cooperativa Agroindustrial Uchiza, los Gobiernos Locales ejecutores del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral (PIR DAIS), los responsables de los Proyectos de Titulación, Cacao y Café del GORESAM, USAID Perú y sus socios CEDRO, Naciones Unidas, TECHNO SERVE y Alianza Cacao Perú.

En esta convocatoria se logró exponer los planes de intervención con los que cuentan estos actores, principalmente en los procesos de titulación y formalización de predios, asociatividad y comercialización, mejoramiento de la post cosecha de cacao y café, inclusión digital para agricultores, construcción de caminos e infraestructura rural productiva y la gestión ambiental y reforestación.
 
DEVIDA y PRODATU II, así como las autoridades locales y de  las cooperativas se comprometieron también a mantener reuniones para tratar temas técnico-específicos, realizar una vigilancia periódica de los avances de cada proyecto.

Todos los asistentes remarcaron el interés común de contar con información de diagnóstico agro-rural y de estrategias técnicas abiertas para desarrollar modelos exitosos en base a las lecciones aprendidas que, muchos de estos actores ya cuentan en la región San Martín.

La reunión se realizó en la sede de la Oficina de Coordinación Tocache de DEVIDA y contó con la presencia del Coordinador de la Oficina Tocache-Devida, Ing. Henry Centeno Fabián, el Director Ejecutivo del Prodatu II, Ing. José Panaifo del Águila y el Coordinador de USAID Perú, Tommy Fairlie.
Tocache, 04 de marzo del 2013.
NP - 0033
 ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario