martes, 25 de septiembre de 2012

PRODUCTOS BANDERA DEL VRAEM PARTICIPAN EN EXPOALIMENTARIA 2012


La Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac (CACVRA) esta presente en la nueva edición de la Feria Internacional EXPOALIMENTARIA 2012, con la finalidad de promover los productos bandera del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Entre los principales productos que se exponen están las diversas variedades de café y cacao que se cultivan en la zona. “Es un gran escenario para ofrecer los productos provenientes del VRAEM a compradores potenciales de nivel internacional y tenemos la expectativa de comerciar nuestros productos, que beneficiarán a todos los socios de la cooperativa”, manifestó el Gerente General del CACVRA, Joel Palomino Mendoza.

La presencia de la cooperativa en esta importante feria se concreta en el marco del “Fortalecimiento Organizacional de Productores de Café en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene”, ejecutado por la Asociación de Desarrollo MINKA TARPUY por solicitud de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de incentivar y fortalecer la producción y comercio de productos lícitos en zonas de influencia del narcotráfico.

El CACVRA tiene 43 años de formación institucional, con reconocido prestigio, ofrece productos de calidad que se exportan a los mercados norteamericano y europeo como resultado de la ardua labor desarrollada en parcelas que ganan terreno a los cultivos de hoja de coca en el VRAEM.

San Francisco - Ayacucho, 19 de Setiembre de 2012

NP 195
 
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario