martes, 25 de septiembre de 2012

PRESIDENTE HUMALA VISITA A PRODUCTORES DEL VRAEM Y ALTO HUALLAGA EN STAND DEVIDA DE LA EXPOALIMENTARIA


El presidente de la república Ollanta Humala Tasso, visitó el stand de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ubicado en el pabellón “Perú Regiones” de la feria  Expoalimentaria 2012 la cual inauguró hoy al mediodía.

Humala Tasso dijo que la Expoalimentaria es una plataforma de negocios y gran vitrina para promover las potencialidades de los agricultores de productos alternativos. “El VRAEM también es tierra de oportunidades”, señaló.

El Mandatario fue recibido por la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux,  y los productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera del Valle de Río Apurímac – CACVRA (VRAEM); de la Asociación de Productores Agropecuarios Juan Velasco Alvarado (Huánuco); y de la Cooperativa Campos Verdes (Ucayali), quienes le mostraron al Presidente sus productos alternativos de café y cacao.

Masías Claux informó al Presidente que la institución antidroga viene fortaleciendo las capacidades productivas y de negocios de los agricultores del VRAEM y del Alto Huallaga, y es por ello que ha realizado el esfuerzo para financiar su participación en la Expoalimentaria. 

“El objetivo de DEVIDA y del Gobierno es incentivar el cambio de estilos de vida lícita de los productores de las zonas de influencia del narcotráfico, mostrándoles otros espacios de negocio y de mercados para sus productos con precios justos y sostenibilidad comercial”, comentó Masías Claux.

Miraflores, 19 setiembre 2012

NP 196

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario