martes, 25 de septiembre de 2012

DEVIDA MEJORARÁ VÍAS DE COMUNICACIÓN EN CURIMANÁ



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promoverá la ejecución de dos proyectos de infraestructura  vial en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, con una inversión de un millón 155 mil 194 nuevos soles, provenientes del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

Los proyectos a ejecutarse son trochas carrozables en la zona de Patria-Dos de Mayo y la creación de trocha carrozable a nivel de afirmado tramo Nuevo Paraíso-sector Río Tigre, que beneficiará de manera directa a más de 540 familias, conformadas por agricultores ex cocaleros.

Los recursos fueron gestionados por el ente rector de lucha contra las drogas ante el Ministerio de Economía y Finanzas y serán invertidos mediante  convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad de Curimaná.

Con el mejoramiento de estas vías se beneficiará directamente a los palmicultores de estos sectores en el transporte de su producción a la planta procesadora de aceite crudo de palma ubicada en el kilómetro 60  y en la comercialización del cacao, yuca, arroz y otros productos al mercado local y nacional.

DEVIDA, al mismo tiempo que promueve cultivos sustitutorios  a la hoja de coca como, cacao, café, palma aceitera, también está promoviendo la transitabilidad hacia los centros de producción.

 Ucayali, 18  de setiembre  de 2012

NP 194

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario