martes, 25 de septiembre de 2012

DEVIDA PARTICIPA CON PRODUCTORES DEL VRAEM Y EL ALTO HUALLAGA EN LA EXPOALIMENTARIA 2012

La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, informó hoy que DEVIDA participará del 19 al 21 próximo en la Expoalimentaria 2012 con 4 organizaciones productoras agrarias de café, cacao y ajonjolí provenientes del VRAEM, y del Alto Huallaga, (Ucayali y Tocache).

“El objetivo de Devida es fortalecer las capacidades productivas e incentivar el cambio de estilo de vida lícita de los productores de las zonas de influencia del narcotráfico,  mostrándoles  otros espacios de negocio y de mercados para sus productos con precio justo y sostenibilidad comercial”, dijo la presidenta del organismo antidroga.

DEVIDA viene participando en la Expoalimentaria desde su versión inicial en el año 2009, en consideración al escenario de visibilidad y promoción comercial que ofrece la organización de  esta feria a cargo de ADEX.

“La Expoalimentaria es una plataforma de negocios y gran vitrina para promover las potencialidades de los agricultores de productos alternativos”, señaló. 
 
Los productores de Ucayali, Tocache y de la Cooperativa Agraria Cafetalera del Valle del Río Apurímac – CACVRA, cuyo socio Alfredo Yucra ganó el Premio Nacional al Café de Calidad  2010,  podrán socializar experiencias comerciales y de negocios rentables con otros expositores;  establecer contactos con clientes potenciales y con gremios empresariales nacionales e internacionales a fin de diversificar los mercados de destino de sus productos.
 
En su versión 2012 proyecta recibir a más de 2,200 visitantes internacionales de más de 58 países, cifra superior a la anterior edición del evento en el 2011 cuando se recibió a 1,715 compradores.

ORGANIZACIONES PRODUCTORAS

·         Cooperativa Agroindustrial Cacaotera Campos Verdes – Ucayali – (Cacao)

·         Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac – CACVRA – (Cacao y  Café)

·         Asociación Agroforestal y Medio Ambiente – Pangoa – (Ajonjoli)

·         Asociación de Productores Agropecuarios “Juan Velazco Alvarado” – Tocache (Cacao)
 
POTENCIALIDADES DEL CAFÉ Y CACAO

·         El café y cacao peruano son reconocidos mundialmente por su alta calidad; esto se refleja en un incremento de 84% en las exportaciones de cacao en grano en el último año, alcanzando los US$ 62,8 millones.

·         Perú es el tercer productor de cafés especiales a nivel mundial.

·         Los visitantes a la Feria Expoalimentaria podrán conocer las variedades del café y cacao de Ucayali,  Tocache y el VRAEM.

·         Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

·         Más de 500 empresas del sector alimentación de la región, exhiben sus productos y lo último en tecnología.

·         Expoalimentaria 2011, cerró negocios por 471.7 millones de dólares, superando casi 6 veces los USD$ 69.1 millones generados en el 2010. Participaron 538 empresas expositoras de 23 países que tuvieron contacto con más de 1,700 compradores internacionales provenientes de 58 países.
 
Miraflores, 18  setiembre de 2012

NP 192

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario