martes, 25 de septiembre de 2012

DEVIDA CAPACITA A ESPECIALISTAS DEL ESTADO EN TEMAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), capacita a 40 especialistas  de diferentes instituciones públicas y privadas en temas de prevención del consumo de drogas y que puedan trabajar directamente con adolescentes de 10 a 14 años a través del Programa Familias  Fuertes: Amor y Límites.
 
Al término de las jornadas, los asistentes al curso, recibirán su certificación de Formadores del Programa y podrán transmitir los conocimientos adquiridos a otros profesionales interesados en replicar los modelos de prevención.

Entre las instituciones que participan se encuentra los ministerios de Salud, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del INABIF  y la Secretaría Nacional de la Juventud.

También participan del taller los especialistas de las ONGs, SUMBI, CEPESJU, CRESER, Integrando Vidas Mujer , Fuerza Barrio y de la universidad Cayetano Heredia.

Programa Familias  Fuertes: Amor y Límites, constituye en una estrategia comprobada por su efectividad en la prevención de conductas de riesgo, destacando la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El objetivo es plantear un modelo de crianza basado en la imposición de límites (reglas de control del comportamiento) con amor (en un clima de calidez afecto y respeto). Este programa fortalece la comunicación, desarrolla la empatía, establece patrones de comportamiento de acatamiento a las normas y establece un sistema de sanciones y la administración de privilegios, elogios y recompensas.
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, en el marco de los acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud - OPS y GTZ en Perú,  desde el año 2008, viene impulsando la formación de recursos humanos como facilitadores del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

El Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, que viene siendo impulsado por DEVIDA, se implementa actualmente en 20 Regiones del País, a través de las Direcciones Regionales de Educación, en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012.

Miraflores, 24 de setiembre de 2012

NP- 200 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario