martes, 4 de junio de 2013

OFICINAS ZONALES DE DEVIDA PARTICIPARON EN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través de las Oficina Zonal de Pucallpa y San Francisco - Vraem participaron de diferentes actividades de sensibilización sobre el daño que causa su consumo.

En Aguaytia – Ucayali, DEVIDA en coordinación con la municipalidad provincial de Padre Abad y  diferentes instituciones educativas de primaria y secundaria  promovieron un colorido paseo de antorchas por las principales calles.

En el desarrollo de esta actividad participaron cientos de personas quienes fueron informados a través de volantes trípticos y mensajes relacionados al consumo del tabaco. Asimismo se realizó un mural donde se colocaron mensajes sobre el día mundial del no fumador.

Laura Mantilla jefa zonal de DEVIDA Pucallpa saludó la participación masiva de la población especialmente de los maestros que motivaron a sus alumnos para realizar sus antorchas y pancartas con mensajes alusivos a esta fecha. Estas iniciativas fueron premiadas por los organizadores.

De otro lado, en coordinación con el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas y Seguridad de Ayacucho (COMULPRED) se realizó una feria informativa y pasacalle la cual concentró a más de tres mil estudiantes de diversas instituciones educativas de Ayacucho.

Junto a la feria informativa se realizaron atenciones médicas. En la tarde se realizó el pasacalle y se premiaron a los mejores Murales “Menos humo, más colores”

Todas las jornadas dirigidas al público en general buscan promover ambientes libres de humo de tabaco y concientizar sobre los daños a la salud que ocasiona fumar.

Según cifras del Ministerio de Salud, sólo en el año 2000, el tabaco causó la muerte de casi 5 millones de personas en el mundo y en el Perú son alrededor de 10 mil fallecidos al año debido a enfermedades causadas por el humo de tabaco.

Dato:
El cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas y varias de ellas son cancerígenas. Una de ellas es la nicotina, la cual es de 6 a 8 veces más adictiva que el alcohol y puede generar una dependencia más fuerte que la heroína.

Lima, 03 de junio de 2013
NP. 131
 
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario