jueves, 5 de diciembre de 2013




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el Proyecto Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (PRODATU II) inauguraron dos pontones ubicados en los distritos de Ishanga y Bolayna (provincia de Tocache).

El pontón Ishanga tiene una extensión de nueve metros luz y su costo de inversión fue de S/. 43,389.99 nuevos soles, mientras que la construcción el pontón de Bolayna, con una extensión de ocho metros tuvo un costo de S/. 103, 345.85 nuevos soles.

La construcción permitirá el traslado de los productos agropecuarios de la provincia como el cacao, café, palma aceitera, ganadería, plátano y papaya. De esta forma se fortalecerá el desarrollo económico de las familias de la zona quienes podrán ofrecer sus productos al mercado regional y nacional.

Durante ambas ceremonias de inauguración, los principales representantes de las comunidades de Ishanga y Bolayna, resaltaron que la obra es una necesidad prolongada por muchos años, por ello agradecieron el financiamiento y construcción a través de DEVIDA y el PRODATU II.

Los funcionarios de ambas instituciones resaltaron el interés del Gobierno central, representado por DEVIDA, en continuar con el apoyo firme a las comunidades de Tocache, más aún cuando estas obras de infraestructura se dan en respuesta a las demandas y participación de sus autoridades locales.

Tocache, 26 de noviembre 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario