jueves, 5 de diciembre de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) aprobó una directiva “Disposiciones para Evitar y/o Minimizar Accidentes de Tránsito Vehicular” con el objetivo de mejorar la prevención y control que reduzcan los riesgos de ocurrencia de accidentes automovilísticos.

La finalidad es contribuir a la seguridad de las personas que laboran en la sede central, oficinas zonales y de coordinación de DEVIDA, los mismos que hacen uso de los vehículos de la entidad en cumplimiento de comisión de servicios. No obstante también se busca conservar y dar correcto uso a los vehículos de la institución.

De acuerdo a la directiva se establece, entre otros puntos, que el especialista administrativo de las oficinas zonales deberán mantener en todo momento la operatividad de los vehículos asignados, programar y coordinar la capacitación de los conductores y coordinar con las autoridades de salud para realizar chequeos médicos a los conductores.

Por su lado, los conductores deberán cumplir con sus obligaciones establecidas en la directiva; Antes del inicio de cada comisión de servicio deberán verificar la operatividad del vehículo comprobando que este cuente con el equipamiento necesario.

En caso la distancia a recorrer exceda de cuatro horas, el conductor deberá turnarse con otro en la conducción. Durante las paradas de descanso en un viaje largo, deberá estacionar el vehículo en un lugar que no ofrezca peligro para el conductor ni para los demás usuarios. Todos los conductores deberán cumplir con las reglas de tránsito y queda prohibido recoger y llevar terceros en la ruta de la comisión.

En el marco de esta iniciativa que busca eliminar los accidentes de tránsito en las carreteras de todo el Perú, DEVIDA realizó el curso “Normatividad de Tránsito y manejo defensivo” que estuvo a cargo de la Asociación Automotriz del Perú.

Dicha capacitación estuvo dirigida a todos conductores de DEVIDA que recibieron el curso “Normatividad de Tránsito y manejo defensivo” a cargo de la Asociación Automotriz del Perú.

En el curso, se informó al personal sobre los cambios normativos en materia de tránsito, los elementos con los que debe contar el vehículo para un manejo defensivo eficiente; así como identificar los principales riesgos al que se está expuesto durante la conducción de un vehículo.

También se informó sobre la aplicación oportuna de medidas defensivas, habilidades y destrezas de un buen conductor que vela por la integridad física de sus pasajeros y ciudadanos.

Lima, 26 de noviembre del 2013.
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario