lunes, 1 de abril de 2013

TÉCNICOS DE PRODATU II  SE FORMAN COMO FACILITADORES DE ESCUELAS DE CAMPO
 
Un total de 40 técnicos del Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (PRODATU II), culminaron satisfactoriamente el ciclo de capacitación para ser facilitadores en la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), promovido con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Los participantes fueron instruidos por los especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) en la transferencia de la metodología que promueve el aprendizaje entre facilitadores y agricultores. La finalidad es mejorar e incrementar el conocimiento, habilidades y actitudes a favor de una mejor productividad.

Esta jornada de capacitación, constituye el primer módulo del diplomado que busca el desarrollo de competencias productivas y socio empresariales en los cultivos de café, palma aceitera, pijuayo para palmito y pasturas para ganadería tropical. El curso es dirigido a los técnicos encargados de brindar asesoría a los agricultores beneficiarios del PRODATU II.

En los próximos meses, los especialistas continuarán capacitándose en temas referidos a fertilización y manejo de suelos, manejo integrado de plagas, manejo de sistemas agroforestales, podas y fisiología vegetal; y marketing y comercialización; cumpliendo así los cinco módulos restantes del diplomado.

Rómulo Díaz Cerón, agradeció al PRODATU II y DEVIDA por la oportunidad de fortalecer sus capacidades en la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores, y exhortó a sus colegas a realizar un trabajo comprometido para el beneficio de los agricultores y el desarrollo de la provincia de Tocache.

En la ceremonia de clausura participaron, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA San Martín, Marleny Salazar Ocampo; el responsable del Componente Productivo del PRODATU II, Ing. Fernando Pérez Tarazona; y el Director del ICT, Ing. Enrique Arévalo Cardini.

Tarapoto, 20 de marzo de 2013
NP- 048

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario