miércoles, 10 de octubre de 2012

SERVICIO “HABLA FRANCO” PARTICIPA EN CAMPAÑA DE ATENCIÓN POR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En el Día Mundial de la Salud Mental, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participó en la campaña de atención que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) para niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del "Circuito Mágico del Agua".

En el evento, participaron delegaciones escolares de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, quienes recibieron información sobre los signos tempranos de un trastorno depresivo a fin de generar una intervención oportuna.

Devida, a través de su módulo de atención gratuito del servicio “Habla Franco” se hizo presente en la Campaña de Atención, absolviendo las inquietudes de los escolares sobre el peligro de consumir drogas.

La Presidenta Ejecutiva de Devida, Carmen Masías, exhortó a los estudiantes a realizar acciones para sentirse felices, sobretodo “alejado de cualquier tipo de drogas”.

“Solo una juventud libre de drogas, nos mantendrá una salud mental optima”, manifestó Masías Claux durante su participación en la Campaña de atención a la que asistieron también representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 Cifras del Minsa

Cuatro de cada diez peruanos presentarían ansiedad, depresión, adicción u otro problema mental a lo largo de su vida, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

Según las estadísticas, los problemas centrales a nivel nacional son la ansiedad y depresión, las mismas que se presentan en todos los sectores socioeconómicos con incidencia en Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Callao.

Los casos de trastorno ansioso diagnosticado suman 97 mil 604, mientras que los trastornos afectivos suman 74 mil 238. De estos últimos, 70 mil 137 correspondieron a depresión, precisó la funcionaria.

Miraflores,  10 de octubre de 2012

NP- 209

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario